Renace la asociación Centro de Estudios de Sierra de Gata

El pasado sábado, 15 de julio, tuvo lugar en Villasbuenas de Gata la reunión que promovió el renacimiento y la renovación del Centro de Estudios de Sierra de Gata (CESGATA).

definitiva

Esta asociación, fundada en 2011, nació con el objetivo de organizar una convivencia entre investigadores locales de la comarca de Sierra de Gata, a fin de promulgar la rica cultura y el trascendental pasado que esta zona posee. La idea de crear un centro de estudios anidó en el interés de sus componentes por abarcar todas las áreas de conocimiento existentes en torno a la armoniosa tierra de la Sierra de Gata. La obra culmen de esta asociación tuvo lugar con la creación de una Biblioteca Virtual, la cual destacó por gozar de una calurosa acogida.

Tras la última reunión llevada a cabo en la sede social de CESGATA, se fijaron nuevos e importantes objetivos próximos a ser llevados a cabo, asimismo, se renovó la junta directiva. La presidencia, desempeñada desde 2011 por Dª Sara Fontán Barreiro, recae para esta nueva etapa en la persona de Beatriz Maestro Mateos, Cronista Oficial de San Martín de Trevejo. El cargo de vicepresidente lo ocupa D. Domingo Domené Sánchez, mientras que la labor de secretario será desempeñada por D. Jesús Carlos Rodríguez Arroyo. Del mismo modo, D. Luis María Ramajo Correa aceptó el cargo de tesorero. Para adherirse como socio, CESGATA posee un formulario de inscripción en su web, así como los estatutos de dicha asociación aprobados en 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s