“Preferiría la muerte a la inactividad” Parte I.

Éstas fueron las palabras de un hombre que dedicó toda su vida a concebir imágenes, máquinas y grandes proyectos que se adelantaron a su época. Hablamos de Leonardo da Vinci.

18555863_1674828042546410_5060079846004343735_n

Genio del Renacimiento que concibió fabulosos artefactos que nunca fueron probados, diseños de construcciones que jamás fueron levantadas y grandes frescos que acabaron deteriorándose con el tiempo. En vida, Leonardo ya fue considerado una mente privilegiada capaz de trascender la vida sensible. Quinientos años después de su muerte, para nosotros, continúa siendo un genio.

Leonardo fue hijo ilegítimo de una campesina y un notario de la pequeña localidad de Vinci, cerca de Florencia. Creció en el hogar paterno y pronto se dieron cuenta de sus dotes para la creación. Quizá, uno de los aspectos más llamativos de Leonardo era su afán por intentar imitar el vuelo de las aves, así, creaba imaginativos proyectos basados en una creencia no del todo errónea: la de que el cuerpo humano podía generar por sí solo la fuerza motriz necesaria para elevarse en el aire. Leonardo fue la primera persona que diseñó un aparato de vuelo equipado con rotor helicoidal (un helicóptero) y alas artificiales.

 

B. Maestro.

 

 

Anuncios

One thought on ““Preferiría la muerte a la inactividad” Parte I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s