El atentado de Prim

Héroe de guerra y presidente del gobierno durante la revolución de 1868, el general Prim fue tiroteado el 27 de diciembre de 1870 en Madrid mientras iba en carroza a su casa.

15078900_1464742693554947_4804919003730699457_n

Tras la revolución de septiembre de 1868 se había desarrollado un debate apasionado sobre quién debería sustituir en el trono a Isabel II, ahora en el exilio, y Prim, el más popular de los líderes revolucionarios, patrocinó la opción de aquel miembro de la casa real de Saboya que, con el nombre de Amadeo I, debía ponerse al frente de la nueva monarquía constitucional española.

Los acompañantes de Prim relataron después del atentado que oyeron  algo parecido a un silbido. Fue una señal. Moya pudo ver cómo se aproximaban unos hombres, provistos de armas. «¡Mi general, nos hacen fuego!», exclamó Moya. Uno de los asaltantes llegó a introducir el cañón en el coche, tras romper el cristal.

Noticia completa aquí: http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/han-matado-presidente-asesinato-juan-prim_10987

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s